Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

El rey midas 'tech': Edicom convierte en beneficio 6 de cada 10 euros facturados

La firma de factura electrónica Edicom gana 55 millones en 2018 y sigue en plena expansión

El rey midas 'tech': Edicom convierte en beneficio 6 de cada 10 euros facturados

Hay firmas que nacen con el don de la rentabilidad. Edicom, por ejemplo, la compañía valenciana de servicios tecnológicos especializada en factura electrónica, es un prodigio. La firma de José y Vicente Vilata convierte en beneficios seis de cada diez euros que entran por la puerta.

La sociedad cabecera de este grupo con presencia en varios países, Edicom Capital SL, con sede en Paterna, cerró 2018 con una cifra de negocios de 92,48 millones de euros, un 13% que el año anterior. Sus resultados hablan por sí mismos: el beneficio alcanzó los 55,17 millones. La empresa no quiso facilitar el resultado del conjunto del grupo, con filiales en París, Milán, Nueva York, México, Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires.

«El crecimiento se ha consolidado en los últimos años gracias a la fuerte apuesta por mercados emergentes como el brasileño y ya muy maduros como el mexicano. Será en el mercado internacional, liderado por nuestra delegación en México y seguida de Estados Unidos, Brasil y Colombia, donde sigamos creciendo a tasas muy elevadas», apunta la empresa en su informe de gestión.

La empresa está creciendo sin freno. Recientemente anunció una oferta de empleo para 150 profesionales del sector de las tecnologías de la información. La firma valenciana de integración de datos entre empresas tiene previsto aumentar su plantilla un 38% dentro de su plan de expansión internacional hasta finales de 2020. Su estrategia pasa por apostar por una estructura comercial presencial en los países donde abre delegaciones y el resto de estructura soportada desde la central de Paterna.

33 millones de dividendos

Fruto de sus resultados de 2018, la firma repartió 32,6 millones de dividendos entre sus propietarios, según se desprende de las cuentas. La empresa, además, adquirió ese ejercicio un solar anexo a sus instalaciones de Paterna, con el objetivo futuro de acometer ampliaciones si resultara necesario.

Compartir el artículo

stats