El Ayuntamiento de Sagunt aprobó ayer la concesión de la licencia ambiental y de edificación de la tercera fase del bloque logístico que Mercadona tiene previsto ubicar en el polígono industrial Parc Sagunt. La concesión de los permisos permitirá la creación de un edificio destinado a oficinas y cafetería, y un aparcamiento. Una vez revisado el proyecto por parte de los servicios técnicos municipales de Actividades y Urbanismo, la empresa ya cuenta con el permiso de obra y el permiso para ejercer la actividad de esta nueva fase, señaló el consistorio en un comunicado.

El proyecto, que cuenta ahora con luz verde, supone la creación de un edificio destinado a oficinas y cafetería, con 7.046 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, así como un aparcamiento anexo para el bloque logístico que albergará 1.302 plazas en tres plantas, en una pastilla de casi 30.000 metros cuadrados.

El concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, subrayó que agilizar la instalación de la empresa Mercadona en Parc Sagunt «ha sido y es una prioridad como Ayuntamiento, por lo que supone en creación de puestos de trabajo y de desarrollo de un polígono industrial que se va a convertir a medio plazo en uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana».

Rapidez

Por ello, destacó la «rapidez» con la que han trabajado los departamentos de Actividades y de Urbanismo para tramitar estas licencias de manera «rápida y ágil». De esta manera, la empresa empezará las obras de esta fase «en las próximas semanas», por lo que podrán «convertir en una realidad el parque logístico».