La interprofesional citrícola Intercitrus -entidad que aglutina a dirigentes del comercio privado, cooperativas, organizaciones agrarias e industria- tiene previsto celebrar hoy una asamblea general en la que elegirá a Enrique Bellés como presidente de la organización tras concluir el mandato de Manuel Arrufat, a la sazón máximo responsable del Comité de Gestión de Cítricos, patronal que agrupa a los principales exportadores españoles del sector. Bellés es representante de Cooperatives Agro-alimentàries.

Esta asamblea se produce un día antes de que la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica apruebe articular un lobby en defensa de los intereses del campo valenciano. El objetivo es contar con presencia en Bruselas, ya que es en Europa donde se trazan las principales líneas estratégicas que afectan al sector. La consellera Mireia Mollà anunció ayer la iniciativa en una reunión con representantes de las diferentes asociaciones agrarias

Mollà ha abogado por incluir a todas las voces implicadas «para influir en positivo y sumar a todas las entidades que defienden los intereses de la citricultura de la Comunitat Valenciana», así como la promoción de los cítricos en colaboración con la Dirección General de Internacionalización. Y buscará nuevos mercados para las ventas del sector.