Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Una firma holandesa abre en València un call center de la alemana Telekom

La compañía especializada en atención al cliente ya tiene medio centenar de empleados nativos instalados y llegará al centenar este año

Autoridades locales acompañaron a responsables de Telekom y Cendris la semana pasada. l-emv

El gigante alemán de las telecomunicaciones Telekom, uno de los grandes proveedores de Europa, tiene desde la semana pasada una antena en València. La compañía, a través de un proveedor holandés, ha instalado en la capital un call center para prestar servicios a clientes del centro de Europa desde aquí.

En concreto, la firma holandesa Cendris, especializada en atención al cliente, puso en marcha formalmente el pasado 17 de septiembre la operativo desde el edificio de oficinas del centro comercial Nuevo Centro. Acudieron a la inauguración el presidente de Cámara València, José Vicente Morata, y representantes de la Generalitat y el ayuntamiento como Joan Calabuig y Pilar Bernabé, además del cónsul holandés en València, Eric Nolte, Pieter Bezemer, director de Outsourcing de T-Mobile y Ronald Smit, director general de Cendris, junto a otros directivos de la firma.

Desde este pasado viernes, aproximadamente medio centenar de trabajadores llegados de Holanda (los servicios se prestan en alemán y holandés) están ya asentados en la ciudad y trabajando. Según los cálculos de Cendris, a final de año llegarán al centenar, con la perspectiva de ir creciendo hasta alcanzar una plantilla de 300 en València en dos ejercicios.

Cendris, empresa dependiente del servicio postal holandés PostNL, presta sus servicios a diferentes compañías, entre ellas la teleco alemana, ahora también desde València.

Compartir el artículo

stats