La aerolínea Lauda ha anunciado que a partir de finales del próximo mes de marzo abre una nueva ruta con la ciudad alemana de Stuttgart.

Se trata de una operativa que inicialmente contará con tres vuelos semanas, que se suma a las cinco frecuencias que actualmente tiene Eurowings. En la práctica significa que Valencia y esta ciudad alemana van a tener vuelos cada día a partir de la próxima temporada de verano.

Con este movimiento, el grupo Ryanair, propietario de Lauda desde finales de 2018, amplía su apuesta por uno de sus aeropuertos más rentables en España. Y entra a competir con el grupo Lufthansa (propietario de Eurowings) en una ruta alemana. Ryanair tiene margen de crecimiento en ese país, donde su cuota de mercado no es tan grande como en otros países europeos.

Además, el refuerzo de esta ruta va a mejorar más aún la conectividad con Alemania, un país con el que València ha disparado las conexiones y volumen de pasajeros y turistas en los últimos tiempos. Stuttgart tiene también un importante movimiento de negocios, como sede de compañías como Porsche o Mercedes.

La aerolínea Lauda ha abierto una nueva base en Stuttgart y Valencia es uno de los cinco nuevos destinos que han decidido abrir. La ruta se abre además para todo el año, no sólo para verano.