26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Lauda abre otra ruta área entre València y Stuttgart

La filial del Ryanair tendrá tres vuelos semanales todo el año a partir del próximo mes de marzo

25.09.2019 | 23:01
Ryanair es el mayor operador del aeropuerto de València.

La aerolínea Laudamotion ha anunciado que a partir del próximo 31 de marzo abre una nueva ruta con la ciudad alemana de Stuttgart, una nueva operativa que se une a la que ya une la capital del Túria con Viena.

Se trata de una conexión que inicialmente contará con tres vuelos semanas, los martes, jueves y sábados, que se suma a las cinco frecuencias que actualmente tiene Eurowings. En la práctica significa que València y esta ciudad alemana van a tener vuelos cada día a partir de la próxima temporada de verano.

El grupo Ryanair adquirió el pasado 2018 la compañía austríaca FlyNiki y la convirtió en la actual Laudamotion, que ya puso en marcha recientemente la ruta entre Valencia y Viena.

Lauda apunta a convertirse en la punta de lanza del grupo Ryanair en el mercado germánico, uno de los países donde menor penetración ha logrado la compañía irlandesa.

Ahora, con Lauda, Ryanair amplía su apuesta por uno de sus aeropuertos más rentables en España. Y al mismo tiempo entra a competir con el grupo Lufthansa (que es el propietario de Eurowings) en una ruta alemana.

Además, el refuerzo de esta ruta va a mejorar más aún la conectividad con Alemania, un país con el que València ha disparado las conexiones y volumen de pasajeros y turistas en los últimos tiempos. Stuttgart tiene también un importante movimiento de negocios, como sede de compañías como Porsche o Mercedes.

Según los últimos datos del aeropuerto de València, Alemania ya es el cuarto país con más tráfico con el aeropuerto de València, muy cerca de Reino Unido y Francia. En buena medida por la apuesta de Lufthansa para alimentar sus aeropuertos internacionales.

Ruta para todo el año

La aerolínea Lauda ha abierto una nueva base en Stuttgart y el aeropuerto de València es uno de los cinco nuevos destinos que han decidido abrir. La ruta, por otro lado, funcionará todo el año, no sólo para verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.