La Facultat d'Economia de la Universitat de València ha celebrado el IV Foro de Turismo en conmemoración del Día Mundial del Turismo. Los nuevos modelos de negocio turísticos y los retos a los que se enfrenta este sector fueron los principales pilares y temas de discusión en este foro, que congregó a más de 400 estudiantes de grado y máster, profesionales del sector turístico y académicos estrechamente vinculados a esta temática.

Tras la inauguración, tuvo lugar la conferencia inaugural, impartida por Omar Valdez, Director Ejecutivo de la UN-World Tourism Organization Academy. "¿Cuáles son los ejes fundamentales que deben reunir los destinos turísticos inteligentes?" Esta es una de las preguntas que vertebró la primera mesa-coloquio y que respondieron Eduardo Gutiérrez, director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de Segittur, Alejandro Benito, miembro del equipo responsable de la Oficina DTI-CV de INVAT-TUR, y Ricardo Millet, director de Estrategia e Inteligencia de Turismo Valencia, moderados por el profesor Gregorio García. La innovación, la accesibilidad, la tecnología, la sostenibilidad y la gobernanza son los elementos clave bajo los que se sustentan este tipo de destinos turísticos. En este sentido, la sinergia de estas variables facilita la mejora de la calidad de vida de los residentes y, fundamentalmente, la experiencia turística de los visitantes.

El Foro de Turismo ha continuado con un taller, moderado por Rosario Martínez, Ángeles Pérez, Elvira Montañés y Francisco Morillas, bajo el título de "Turismólogos por el mundo", en el que profesionales que se han formado en las aulas de la Facultat d'Economia debatieron con los actuales estudiantes cómo afrontar su paso al mundo laboral.