Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firmas

El proveedor de Mercadona SPB gana 3,2 millones tras elevar sus ventas un 4,5%

El dueño de la firma de productos de limpieza, Miguel Burdeos, zanja un conflicto interno tras comprar a sus hermanos el 44% de las participaciones

El empresario químico Miguel Burdeos. daniel tortajada

La empresa Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), que provee de suavizantes y productos de limpieza a Mercadona a través de la marca Bosque Verde, cerró en 2018 otro año de crecimiento sostenido, con unas ventas de 127,4 millones, un 4,48% más, según las cuentas depositadas en el registro mercantil. Como resultado de esta actividad, la firma obtuvo un beneficio de 3,2 millones, ligeramente por debajo de los 3,6 millones obtenidos el año anterior.

La compañía, dirigida por el también presidente de la patronal química de la C. Valenciana (Quimacova), Miguel Burdeos, desarrolla su actividad industrial en Cheste, y dispone además de otra instalación productiva en Huevar (Sevilla). SPB cuenta en estos momentos con 518 empleados.

El dato más reseñable de 2018, con todo, fue la compra por parte de Miguel Burdeos de la participación que poseían sus hermanos, el 44,6% en total, con lo que en estos momentos, su patrimonial Gramami es titular del 99,95% de los títulos. En la junta extraordinaria en que se acordó la adquisición, se aprobó también un reparto de dividendos de 11,6 millones.

Según especifican las cuentas, en paralelo a ese acuerdo de compra en 2018 «se acordó poner fin al procedimiento ordinario» seguido por los accionistas minoritarios frente a Burdeos. Desde la empresa explican que se trataba de una cuestión mercantil que había que dilucidar entre los socios y, una vez resuelta, se acordó la compraventa.

El propio empresario, que este 2019 ha cumplido 69 años, apuntó en un encuentro empresarial celebrado este año su voluntad de transformar la dirección de la empresa, dejando de ser administrador único y formando un consejo de administración, con su esposa y sus tres hijos como consejeros.

Compartir el artículo

stats