El aeropuerto de València, que continúa batiendo récords de afluencia cada mes que pasa, sigue asegurándose nuevos destinos y mayores frecuencias para 2020. En apenas una semana, primero el Grupo Ryanair, a través de su filial Lauda, y hoy la compañía escandinava SAS han anunciado nuevas rutas.

Si hace unos días era la ciudad alemana de Stuttgart (que ya contaba con una compañía operando esta ruta), el nuevo destino conocido ahora era una cuenta pendiente desde hace tiempo. Desde el próximo 29 de junio de 2020, SAS unirá València y Oslo dos veces por semana, los lunes y los jueves, durante las semanas estivales de mayor afluencia, hasta el 7 de agosto.

"La apertura de la ruta con Oslo es una gran noticia, ya que València ha sido uno de los cinco destinos en los que la compañía SAS ha confiado para la apertura de una nueva ruta. Sin duda, ejemplifica que València se ha posicionado como un destino cosmopolita de interés para los visitantes y que cuenta con una oferta de calidad", ha destacado Emiliano García, concejal de Turismo.

"El turista escandinavo es un perfil muy atractivo por su alto poder adquisitivo, uno de los mayores en Europa, y su interés por el turismo deportivo y gastronómico", afirma el concejal del Turismo y presidente de la Fundación Turismo València. En estos momentos, Ryanair ya une Valencia con Copenhague (Dinamarca). Lo ha hecho este pasado verano y se está a la espera de confirmar su vuelve el próximo año.

"Nos habíamos marcado Escandinavia como uno de nuestros objetivos prioritarios. El reto ahora es consolidarlo, y nuestros esfuerzos se van a destinar a este fin", asevera García.

Según ha anunciado la propia compañía en un comunicado, "Valencia tiene un ambiente animado en términos de cultura, deportes, vida nocturna y gastronomía". "De hecho, es el lugar de nacimiento del famoso plato de arroz con paella y las naranjas", señala.