Cerealto Siro Foods ha llegado a un acuerdo de compraventa de la fábrica de Paterna con Bakery Iberian Investments, filial de Grupo Bimbo. La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

En caso de concretarse la compraventa, la nueva empresa se constituiría como negocio independiente dentro del Grupo y asumiría la producción que hasta la fecha realiza Cerealto Siro Foods en dicha planta, dedicada a la elaboración de pan de molde y bollería salada para la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, Mercadona, bajo la marca Hacendado.

Por su parte, Cerealto Siro Foods continúa en proceso de negociación para cerrar la venta del resto del negocio de pan, y específicamente de la planta de Antequera (Málaga), y de Bollería, en concreto de las plantas de Briviesca y Medina (Castilla y León), y Navarrés.

Proceso de integración

Cerealto Siro Foods, nacido de la integración de Siro y Cerealto, es una compañía multinacional fabricante de productos de alimentación, con una estrategia enfocada a la fabricación productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B, con altas dosis de innovación y alto potencial de desarrollo en múltiples mercados.

El grupo presenta una facturación consolidada de más de 600 millones de euros, cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas y una producción superior a 400.000 toneladas anuales, en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en Estados Unidos.

Con una inversión acumulada en 2018 de más de 13 millones de euros en innovación de producto, su modelo de negocio está focalizado en el consumidor, la calidad, la innovación en productos y procesos y la excelencia operativa. Además de un fuerte compromiso con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia y la integración de personas en riesgo de exclusión social, las cuales representan más del 12% de la plantilla.