02 de octubre de 2019
02.10.2019

La alcaldesa de Gandia podría entrar en el consejo de la Autoridad Portuaria

Boluda y Navarro ocuparían plazas de la patronal y la Cámara y Rodríguez Piñero, sigue en el aire su renovación

01.10.2019 | 21:23
Diana Morant

La próxima renovación de los representantes designados por la Generalitat en el consejo de administración de la APV (cuatro vocales) conllevará una reorganización de los puestos que elige cada institución en el órgano de control portuario presidido por Aurelio Martínez y que ocupan el cargo durante un período de cuatro años. El naviero Vicente Boluda y el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, a quienes el Consell del PP nombró en su cupo de cargos de libre designación en la Autoridad Portuaria, seguirán casi con toda probabilidad en la APV, aunque podrían ser designados por las organizaciones empresariales (ese puesto lo ocupa José Vicente González, que dejaría el cargo) y la Cámara de Comercio (puesto que ocupa ahora Francisco Corell).

La Generalitat baraja el nombramiento de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; con lo que así se sumará al consejo del que ya forman parte los primeros ediles de València, Joan Ribó, y de Sagunt, Darío Moreno. Como se sabe, la APV gestiona los enclaves de València, Sagunt y Gandia. Hasta ahora, además de Boluda y Navarro, entre los vocales nombrados por el Consell, también figuran Josep Vicent Boira (comisionado del Gobierno para el corredor mediterráneo) e Inmaculada Rodríguez-Piñero (eurodiputada). La dirigente socialista en la cámara legislativa de la UE podría dejar el cargo tras este proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.