02 de octubre de 2019
02.10.2019

Bonig contradice a Pons: "Soy favorable a la ampliación"

La líder del PP en la ciudad, María José Catalá, zanja la cuestión al asegurar que "no quiero opinar de opiniones"

01.10.2019 | 21:23

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, aseguró ayer en las Corts que ella está a favor de la ampliación del puerto de València, de forma que contradijo las palabras del eurodiputado Esteban González Pons, que se ha mostrado favorable a la posición del alcalde de València, Joan Ribó, de frenar la ampliación. Bonig aseguró que el PP no es un partido de pensamiento único por lo que caben más opiniones sobre la cuestión, aunque la posición de la presidenta es favorable a la ampliación por el impacto en la economía valenciana.

l posicionamiento de González Pons contra la ampliación del Puerto de València cogió con el pie cambiado a los responsables locales del PP. La portavoz popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, zanjó ayer el tema asegurando que «no quiero opinar de opiniones» en alusión a las afirmaciones del ex conseller Territorio y Vivienda con el PP. Ayer en su cuenta de Twitter, Català aseguró que el puerto es «un orgullo». «Es fundamental para nuestra economía, de él dependen más de 40.000 familias». Dicho lo cual aseguró que defenderá la ampliación siempre que se respeten nuestras playas».

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, aplaudió las declaraciones de González Pons y llamó al consenso de todos los partidos políticos en relación al futuro del puerto. «Queremos una ciudad con un puerto, no un puerto con una ciudad», recalcaron fuentes de alcaldía. «Hay que potenciar el puerto pero racionalizando los proyectos y abriendo el debate en la calle», añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.