03 de octubre de 2019
03.10.2019

Emilio Saracho admite que pudo haber filtraciones desde el consejo de Popular

El último presidente del banco antes de su venta por un euro al Santander abre las declaraciones ante el juez

02.10.2019 | 22:36

El que fuera presidente de Banco Popular entre febrero y junio de 2017, Emilio Saracho, se desmarccó ayer en su declaración en la Audiencia Nacional de cualquier filtración sobre la situación financiera de la entidad durante su etapa, justo antes de la disolución, si bien reconoció que pudo haberlas desde el consejo de administración, según informaron fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio. Saracho compareció en calidad de investigado ante el juez instructor de la causa, José Luis Calama, quien investiga las irregularidades que llevaron a la disolución del banco. A lo largo de toda la mañana, el expresidente respondió a las preguntas que le dirigieron el magistrado y el fiscal anticorrupción Antonio Romeral, ante quienes defendió su gestión al frente de la entidad.

En un incisivo interrogatorio, Calama quiso saber las circunstancias por las que Saracho llegó a la presidencia de Banco Popular y todos los hechos que él conoce en la etapa inmediatamente anterior a su llegada. En este sentido, y como ya dijo en la comisión de investigación de la crisis en el Congreso de los Diputados, manifestó que fue la exconsejera Reyes Calderón la que se puso en contacto con él para pedirle que asumiera el cargo y que en ese tiempo anterior a su Presidencia sólo habló una vez con su antecesor, Ángel Ron, también imputado en la causa.

Saracho está imputado en el caso Popular por manipulación del mercado -Ron lo está además por falsedad en las cuentas-, si bien se escudó en todo momento en el informe que aportó a la instrucción la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según el cual durante su etapa no se apreció ninguna alteración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.