El eurodiputado Esteban González Pons se defendió ayer respecto a su cambio de opinión ante la ampliación del Puerto de València atacando a los empresarios que le critican. El político del Partido Popular y exconseller de Territorio y Vivienda, que en otros tiempos aplaudió la Declaración de Impacto Ambiental favorable al terreno ganado al mar por el recinto del Grao, asegura ahora vía Twitter que «leyendo la prensa valenciana (en referencia a Levante-EMV) que el puerto de València y algunos de los empresarios que se benefician de su cuestionada ampliación se defienden de mi columna de opinión del lunes con insultos y descalificaciones personales».

Desde Bruselas, González Pons salió así al paso tras las declaraciones del presidente de la asociación de empresarios y directivos logísticos Propeller València, Pedro Coca, quien tildó al eurodiputado de «cínico y trasnochado». También el máximo responsable de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, comentó que González Pons parece haberse caído del caballo, como San Pablo, por el camino, tras ser conseller en la Generalitat de Francisco Camps, y criticar 13 años después la ampliación del puerto.

«Defensa de València»

El exconseller y diputado nacional del PP resaltó que, «como valenciano siempre he defendido mi ciudad y siempre lo haré. Y no esperen que en el Parlamento Europeo haga otra cosa». El ex alto cargo del Consell agregó que su posición es «pública y no va a cambiar por más que me ataquen personalmente». Además, González Pons concluyó a través de varios tuits que la ampliación y el acceso norte al puerto «destrozarán la Malva-rosa y El Saler. A estas alturas del XXI ese es un precio que València no puede ni debe pagar».