08 de octubre de 2019
08.10.2019
Transporte

Compromís pide paralizar la ampliación del Puerto de València hasta tener una nueva declaración ambiental

Los dirigentes exigen una nueva DIA tras la aprobaba en 2007 para "tener seguridad jurídica"

08.10.2019 | 13:33
Baldoví, Campillo, Micó y Ponce, en la sede de Compromís.

Compromís tiene claro que hay que paralizar la ampliación del Puerto de València hasta tener una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Así lo han expresado algunos de sus máximos dirigentes como Àgueda Micó, Joan Baldoví, Sergi Campillo y Juan Ponce durante una comparecencia que han tenido esta mañana en la sede central de la formación política en la capital del Túria.

Según la coportavoz de Compromís y secretaria general del Bloc la nueva DIA "será la que determinará si es viable" la actual terminal de contenedores planificada por la Autoridad Portuaria de València (APV) y que tendrá 137 hectáreas de superficie. En opinión de los responsables de Compromís, "por una cuestión de seguridad jurídica" tanto para la APV como para la empresa que aspira a la adjudicación de esta gran infraestructura, Mediterránean Shipping Company (MSC), resulta necesario acometer la citada nueva declaración porque la de 2007 está "caduca" y el consejo de administración presidido por Aurelio Martínez ha modificado sustancialmente la terminal de contenedores en esta parte norte del recinto del Grao.

Sergi Campillo, concejal del Ayuntamiento de València, en línea con lo que anunció el alcalde Joan Ribó reclama que el proceso de ampliación de Valenciaport "no realice de espaldas a la ciudad y a los barrios marítimos" y "acompañe" el modelo de ciudad sostenible de acuerdo con la planificación estratégica. Según Campillo, MSC también quiere "seguridad jurídica" y destaca que "no peligra su marcha" a otros puertos del Mediterráneo, tal como ha manifestado la propia compañía y la APV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.