El área industrial y logística impulsada por la Generalitat y el Estado, Parc Sagunt, está cada vez más cerca de colgar el cartel de lleno. Según acaba de hacer público el consejo de administración del parque, la pasada semana se adjudicaron dos nuevas parcelas, por un importe global de 2,6 millones de euros.

En concreto, la empresa dedicada al transporte Lannutti España SL se ha hecho con un terreno de 13.699 metros cuadrados por 1,38 millones. Este grupo italiano, dedicado a la logística y al transporte por diferentes medios, tiene presencia en Madrid y en Irún, y va a asentarse ahora en este polo logístico junto al Puerto de Sagunt, donde cuenta con un cliente importante, la factoría de vidrio AGC.

Por otro lado, la compañía valenciana Taberseo SA se ha hecho igualmente con 11.712 metros cuadrados con un desembolso de 1.2 millones. La firma se dedica a la distribución de productos para el hogar, cocina, mesa y ordenación. Esta empresa, según informa en su página web, tiene en su cartera de clientes a cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, Makro o Dinosol.

En Valencia cuenta en estos momentos con un almacén de 8.000 metros cuadrados, también en Sagunt, y dispone de una delegación comercial permanente en Shenzhen, China.

Desde el anuncio de que Mercadona iba a asentarse en este área, hace ya casi tres años, Parc Sagunt se ha convertido en un hervidero de proyectos. La apuesta decidida de la cadena de supermercados supuso la inyección de liquidez necesaria para que la empresa pública pudiera saldar sus deudas y terminar las obras, paralizadas desde hacía tiempo.

Desde entonces, diferentes multinacionales y compañías valencianas, muchas de ellas proveedoras de servicios o producto de la cadena valenciana, han comprado terrenos en esta área industrial.