08 de octubre de 2019
08.10.2019

Ford premia a su planta de Almussafes y al CEU por la «mejor innovación» del año

La multinacional distingue un modelo de predicción de averías en las líneas de producción de carrocerías

08.10.2019 | 04:15

El modelo de predicción de averías en las líneas de producción de carrocerías y prensas, diseñado por investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Ford en Almussafes se ha alzado con el premio Henry Ford Technology Award 2019 a «la mejor innovación del año en la multinacional americana», según informó ayer la institución académica en un comunicado.

Se trata de un galardón que Ford otorga anualmente a la mejor propuesta presentada por sus 80 plantas y tres centros de investigación en todo el mundo. El proyecto ganador, denominado «IIoT - Real-Time Predictive Maintenance Support System - Miniterms 4.0», está coliderado por el profesor Nicolás Montes Sánchez, investigador principal del Grupo en Automatización Industrial y Robótica (AIR) de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), y Eduardo García Magraner, Gerente del área de Ingeniería de Carrocerías y Prensas de Ford València.
Ambos doctores han recibido este galardón internacional en el acto celebrado en el Museo Henry Ford, en Dearborn (Estados Unidos), de manos del presidente y consejero delegado de Ford Motor, Jim Hackett, y del director de los Henry Ford Technology Awards, Ken Washington.
Junto a ellos, han formado parte del equipo y han sido galardonados por este proyecto los equipment engineering de Ford Almussafes Antonio Lacasa Corral, Javier Llopis Ballester e Hilario Teruel Sempere; el team leader Manuel Segrelles Muñoz; David Green, supervisor de Body construction, Standard Equipment & Controls-Body Construction-Manufacturing EU, y Helios Daniel Álvarez Sánchez, Stamping & Body Area Manager.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.