Mercadona ha invertido siete millones de euros en el desarrollo de su planta de elaboración de pan, ubicada en su bloque logístico de Vitoria, situado en el polígono de Jundiz. La cadena de supermercados emplea, en la actualidad, a 360 personas en su bloque logístico de la capital alavesa, desde el que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha visitado las instalaciones para conocer, de primera mano, los detalles del proyecto, acompañada por el viceconsejero, Jon Azkue, la directora de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez, el director de Gabinete, Mikel Unzalu, y el director general de Osalan, Alberto Alonso.

Fran Maeztu, director de Recursos Humanos de Mercadona en Euskadi, ha explicado que el principal objetivo de Mercadona en Logística es "evitar sobreesfuerzos a los trabajadores para que desarrollen su actividad con total salud y seguridad".

Además, ha indicado que, tras la creación de 160 empleos este año en el bloque logístico de Vitoria, actualmente cuentan con una plantilla de 360 personas implicadas en el proyecto a las que ofrecen "contratos estables e indefinidos, con formación a cargo de la empresa y posibilidad de promoción interna".

En este sentido, Isabel Diezhandino, responsable de Procesos Seguridad Alimentaria y Calidad, ha explicado que "esta inversión se enmarca dentro de la vital importancia que otorga la empresa a ofrecer productos de máxima calidad a nuestros clientes".

Mercadona invirtió, a cierre de 2018, más de 106 millones de euros en el bloque logístico de Vitoria-Gasteiz, a los que ahora se suman los 7 invertidos en la planta de elaboración de pan.

Actualmente, además de la citada planta, ya están en funcionamiento las áreas de secos (productos no perecederos), frescos (productos perecederos), congelados y envases, esta última gestionada por el proveedor totaler Logifruit. Además, continúan las obras de una nueva nave de secos totalmente automatizada.

Mercadona cuenta con 18 tiendas en Euskadi y una plantilla de casi 1.800 personas, con empleo estable y de calidad. Su apuesta por el producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 442 millones de euros en 2018, un 4,5% más que el año anterior, así como a invertir 73,5 millones en Euskadi en 2018.