Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tirón del turismo impulsa la construcción de 14 hoteles en València con 618 habitaciones

La capital de la Comunitat Valenciana y Sevilla se consolidan como las ciudades con más crecimiento turístico del país

El tirón del turismo impulsa la construcción de 14 hoteles en València con 618 habitaciones

El tirón del turismo, sobre todo el internacional, está impulsando la construcción de catorce hoteles en València con 616 habitaciones, según revela un informe de la consultora Christie & Co al que ha tenido acceso Levante-EMV. La cifra implica que la planta hotelera de la capital del Turia va a crecer un 6 % en los próximos meses. La ciudad tiene actualmente disponibles 8.263 habitaciones. El estudio destaca que la capital de la Comunitat Valenciana y Sevilla se han consolidado como los destinos urbanos con más crecimiento turístico de España.

Las plazas hoteleras proyectadas se van a sumar a las 258 nuevas habitaciones que desde el año pasado tiene disponibles la ciudad tras la apertura de hoteles como el MYR Marqués House (con 29 estancias de lujo frente al Palacio Marqués de Dos Aguas). Detrás de los nuevos proyectos están grandes marcas como Marriot International y Accor Hotels, y cadenas valencianas como MYR o Casual Hoteles.

La promotora Xpandia Projects compró hace unos meses un edificio en la calle de Guillem de Castro número 35 y un solar en el número 41 de la avenida de Juan Verdeguer para la apertura de dos hoteles Ibis (marca de la cadena francesa Accor Hotels). Xpandia Projects (impulsada por la promotora manchega Cerquia) ya ha solicitado la licencia de obra al Ayuntamiento de València para los dos establecimientos. El hotel de Guillem de Castro estará en un edificio que durante años se ha encontrado desocupado y en estado de precariedad. El de Juan Verdeguer estará situado en un gran solar que Xpandia le compró al Fondo de Garantía de Depósitos.

Casual Hoteles

La cadena Casual Hoteles, del valenciano Juan Carlos Sanjuán, va abrir un hotel de 38 habitaciones en un edificio que un inversor privado está promoviendo en la avenida de Antonio Ferrandis junto al palacio de deportes Arena impulsado por Juan Roig. Juan Carlos Sanjuán acaba de firmar un acuerdo parar abrir un segundo hotel de 45 habitaciones en un inmueble histórico en el numero 9 de la calle Pascual y Genís. Casual ya dispone de seis hoteles en València tras la apertura en agosto de un establecimiento en el número 38 de la calle de la Paz.

Myr Hoteles, que pertenece al grupo Comatel, está a punto de abrir un establecimiento de cinco estrellas con una treintena de habitaciones en el Palacio Vallier (junto a la plaza de la Virgen y el Palau de la Generalitat). Además, trabaja en la reforma del edificio de la antigua sede del PSPV en la calle Blanquerías para otro establecimiento de 49 habitaciones. La cadena valenciana compró hace unos meses un edificio de siete plantas en la Gran Vía Germanías para un tercer proyecto hotelero. Comatel está invirtiendo más de sesenta millones en su expansión en València.

AC Hotels, cadena fundada hace 22 años por el empresario navarro Antonio Catalán y que está participada al 50 % por la cadena Marriot, está promoviendo la apertura de un hotel en el antiguo edificio de la sede de la CAM en Pascual y Genís. El arrendador era la firma valenciana Join Contract, que le ha cedido el testigo a AC Hotels. El hotel será bautizado como Autograph, la etiqueta que distingue la categoría de lujo de AC Hotels. La compañía está invirtiendo 5 millones de euros en la remodelación del edificio tras obtener un contrato de arrendamiento de 30 años. El establecimiento tendrá 60 habitaciones.

La cadena Axel Hotels, un referente dentro de la comunidad LGBT, abrirá en 2020 un establecimiento de 72 habitaciones en una antigua casa señorial del barrio del Carmen. Y Hoteles Santos prepara la apertura de un establecimiento de 50 habitaciones junto a la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats