09 de octubre de 2019
09.10.2019

Air Nostrum deberá pagar la SS de 55 "falsos autónomos"

Se trata de una exigencia de la Inspección de Trabajo tras una denuncia presentada por el sindicato CC OO-PV

08.10.2019 | 23:59

La Inspección de Trabajo, en colaboración con la brigada de extranjería de la Policía Nacional, ha detectado un total de 55 trabajadores que han venido prestando servicio en Air Nostrum sin estar dados de alta en la Seguridad Social, a raíz de una denuncia interpuesta por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO PV, sobre las condiciones de estos «falsos autónomos», informó ayer el sindicato en un comunicado.

Se trata de 55 trabajadores que prestan servicio como técnicos de mantenimiento freelance. Ahora, Inspección de Trabajo exige a la compañía aérea valenciana el pago de la Seguridad Social de estos empleados correspondiente a los años que hayan trabajado, así como las cuotas de freelance que han tenido que desembolsar. Se enfrenta además a «una posible sanción económica», informa Europa Press.

Durante la negociación del presente convenio colectivo, explican desde CC OO PV, «la parte social habría insistido especialmente en la necesidad de revertir esta anomalía, que no sólo supone un fraude y una dejación de responsabilidad por parte de la empresa, sino gasto excesivo e innecesario». CC OO PV presentó una denuncia ante la Inspección Provincial de València en abril de 2018 contra Air Nostrum. En julio de 2018, Inspección visitó el centro de trabajo de Quart de Poblet perteneciente a la firma. En el hangar de mantenimiento de aeronaves se comprobó la prestación de servicios en el mismo, además de personas trabajadoras pertenecientes a la plantilla laboral y de personas cedidas por empresas de trabajo temporal, de cuatro personas que prestaban servicios en las condiciones de 'falsos autónomos' denunciadas por CC OO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.