09 de octubre de 2019
09.10.2019

El Gobierno dice que las firmas valencianas afectadas por Thomas Cook recibirán ayudas

El delegado del Ejecutivo en la autonomía señala a autónomos y empresas y detalla que podrán beneficiarse de préstamos oficiales

08.10.2019 | 23:59
Un avión de Condor, la aerolínea filial de Thomas Cook.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, subrayó ayer que los autónomos y empresas de la Comunitat Valenciana afectados por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook se podrán beneficiar de la línea de préstamos del Gobierno. El instrumento (hasta un máximo de 200 millones de euros) está contemplado en el plan de choque elaborado por el Gobierno.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunció anteayer que había remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en la que instaba al Gobierno a aplicar en todas las comunidades autónomas el mismo paquete de medidas para mantener el flujo de turistas británicos. Tras este posicionamiento, el delegado del Gobierno indicó ayer que la reducción de las tarifas en ruta de Enaire, recogida en el plan de choque, se extenderá a todos los aeropuertos gestionados por AENA.

Según Fulgencio, ha habido una «rápida respuesta» del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que el lunes reunió al Consejo Español de Turismo con carácter extraordinario para analizar la situación de cara al Brexit y el impacto de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico español.

Además, el Gobierno, desde que se conoció la noticia de la quiebra del turoperador, colaboró con el del Reino Unido en el plan de regreso de los turistas británicos, que se ha desarrollado con normalidad y que, una vez finalizado, se ha cifrado en 177 vuelos fletados por la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, según datos facilitados por Aena/Ministerio de Fomento. También mantuvo una reunión con los Gobiernos de las autonomías directamente afectadas el 24 de septiembre para evaluar su impacto real, y convocó la reunión de la Comisión Interministerial de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.