09 de octubre de 2019
09.10.2019
Iniciativa

GoHub impulsa la primera aceleradora social de España

La incubadora promovida por la asociación Con Valores apoya 8 proyectos de personas en riesgo de exclusión y ONG

08.10.2019 | 23:59
Cristina Iranzo, Patricia Pastor y Melquiades Lozano.

GoHub, la incubadora de empresas emergentes de Global Omnium, ha impulsado la puesta en marcha de la primera aceleradora con fines sociales de España. La incubadora la promueve la asociación valenciana Con Valores, que busca ayudar a personas en riesgo de exclusión y a ONG. En el primer programa de aceleración, que va a durar 10 semanas, han sido seleccionados ocho emprendedores con cuatro proyectos y cuatro ONG. Los emprendedores van a recibir la formación en las instalaciones de València de GoHub.

El promotor del proyecto es Melquiades Lozano, que dejó su puesto de trabajo en la consultora FIniciativas Group para ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Las personas seleccionadas para el primer programa de aceleración tienen entre 40 y 60 años y proceden de colectivos en riesgo de exclusión como parados de larga duración o mujeres que han sufrido malos tratos.

Los proyectos en los que van a trabajar son un consultoría de quiromasaje y tatuaje, un taller de costura para mujeres inmigrantes, una empresa de venta de productos congelados y un negocio de importación y venta de zapatos anatómicos (impulsado por una persona con discapacidad).

Las ONG seleccionadas son la Asociación Valenciana de Solidaridad con África (Avsa), la empresa de inserción Alanna, el colectivo Kasumai (que ayuda a mujeres víctimas de la violencia de género en Senegal) y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunitat Valenciana (Codifiva).

Melquiades Lozano incidió en que la aceleradora tiene un componente más social que innovador ya que el objetivo esencial es que los emprendedores consigan un trabajo digno. En el proyecto se han involucrado, entre otros, Global Omnium (antigua Aguas de Valencia) y empresas como Air Nostrum, Sprinter, Robotnik o Aparici. Patricia Pastor, directora de GoHub, explicó que se han implicado en la iniciativa porque es un proyecto de emprendimiento social alineado con los valores de Global Omnium.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.