Tras la celebración del 9 d'Octubre, mañana, 12 de octubre, llega otra fiesta: la Hispanidad o la Virgen del Pilar, que este año cae en sábado, algo que para muchos implica un problema no sólo por no poder disfrutar de un día festivo en mitad de la semana laboral, sino porque es una jornada que una buena parte de la población emplea en comprar víveres para la semana.

Así que la cuestión que se plantea mañana sábado es si los supermercados abrirán sus puertas y, por tanto, si muchos podrán hacer o no la compra.

En líneas generales, los supermercados levantarán mañana la persiana en toda la provincia de Valencia, aunque lo harán con diferentes horarios.

Mercadona abrirá mañana sábado 12 de octubre en horario reducido, tan sólo medio día. En concreto, su horario será de 9.00 a 15.00 horas.

Lo mismo le sucede a Consum, que permanecerá operativo sólo en las horas de la mañana: abrirá también a las nueve y cerrará algo antes que los supermercados que preside Juan Roig, a las dos y media de la tarde.

Por su parte, Carrefour mantendrá abiertos sus hipermercados en Valencia durante toda la jornada del 12 de octubre en el horario habitual de cualquier sábado: de 9.00 a 22.00 horas.

Y en lo que respecta a Lidl, el comportamiento el 12 de octubre será el mismo pero en horario ligeramente más reducido: de 9.00 a 21.30 horas.