15 de octubre de 2019
15.10.2019

Iberdrola invierte 150 millones en el despliegue de su red inteligente

La infraestructura ofrecerá información esencial para la transformación de las ciudades en "smarts cities"

15.10.2019 | 16:46
Logo de Iberdrola.

Iberdrola, a través de su marca de distribución i+DE, va a invertir 150 millones de euros en los próximos diez años en el despliegue de su red digital para ciudades inteligentes. El objetivo fundamental es preparar la red para los coches eléctricos, aunque también obtendrá información esencial para la transformación de las ciudades en "smart cities". La compañía ha abierto un centro de control de esta red en Torrent (que dará servicio a Valencia y Castelló) y otro en Alicante.

Las inversiones en este proyecto, que en toda España ascienden a 600 millones de euros, irán destinadas al desarrollo de la red de distribución eléctrica y aumentar la inteligencia de la red a través de sensores. La compañía ya trabaja en esta iniciativa con media docena de ayuntamientos y comunidades autónomas y prevé extender el proyecto a otros 40 municipio durante 2019.

Ana Lafuente, directora de i-DE de la Comunitat Valenciana ha destacado que el esfuerzo inversor que ha realizado la compañía en los últimos años para dotar de sistemas inteligentes a la red de distribución les ha permitido contribuir a la descarbonización de la economía al favorecer la integración de las energías renovables y el despliegue de la movilidad eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.