La histórica empresa textil de Ontinyent Manterol ha logrado superar el concurso de acreedores en el que se encontraba desde hace dos años. La empresa ha reestructurado el grupo con la liquidación de las sociedades Manterol Casa (como ayer publicó el Borme) y Duvedecor. La empresa mantiene la producción y su red de tiendas. Fuentes de la compañía subrayaron ayer a Levante-EMV que la liquidación de las dos sociedades «no afecta ni al personal ni a las marcas, que siguen igual».

Las dos sociedades liquidadas estaban endeudas y su liquidación fue una reclamación de los acreedores para asegurar el futuro del grupo. Manterol Casa fue una filial a través de la que la compañía creó su red de tiendas con establecimientos en València, Ontinyent y Madrid. Fuentes de Manterol insistieron ayer en que pese a la liquidación de la sociedad Manterol Casa la actividad de las tiendas va a permanecer invariable porque es una línea de negocio que perdura. En el caso de Duvedecor, Manterol la compró hace unos para reforzar su línea de nórdicos.

El juzgado de lo Mercantil número 3 de València, como adelantó Expansión, aprobó el convenio del concurso de acreedores y cesó a Ignacio Pedrosa como administrador concursal. A principios de julio, el titular del juzgado de lo Mercantil decretó el inicio de la fase de liquidación de Manterol Casa de forma paralela al cierre del concurso de acreedores de la matriz tras el acuerdo alcanzado y que garantiza la supervivencia de la compañía textil.

Desde el inicio de su crisis, la compañía llevó a cabo varios expedientes de empleo para reducir sus costes laborales hasta quedarse con una plantilla de unos sesenta trabajadores. La deuda total de la firma con los bancos ascendía al cierre de 2016 a 11,25 millones de euros y poco después se vio abocada al concurso de acreedores que ha superado con éxito. Los términos del acuerdo con los acreedores no han transcendido.