Hisense Iberia (firma tecnológica de origen chino) ha arrendado a la socimi (sociedad de inversión inmobiliaria cotizada) valenciana Veracruz Properties 750 metros cuadrados de un edificio del complejo empresarial Táctica en Paterna. Hisense mantenía hasta ahora su sede social española en el parque tecnológico de Paterna. La operación la ha asesorado la consultora BNP Paribas Real Estate.

Hisense sitúa así sus oficinas centrales de España y Portugal en el edificio propiedad de Veracruz Properties. El complejo fue adquirido recientemente por la empresa de activos inmobiliarios, que contó con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate.

Salvador Fondeur Mendoza, consejero delegado de Veracruz subrayó: «Nos complace apoyar a esta multinacional en su expansión por España y Portugal desde nuestras oficinas en el parque empresarial Táctica que ofrece una excelente localización y calidades de primer nivel. Con esta firma llevamos la ocupación de este activo a un 97%, lo que destaca la calidad de nuestra oferta y el interés de las firmas nacionales y extranjeras de posicionar operaciones importantes en València».

Desde Hisense Iberia apuntaron que, tras una década de constante crecimiento en el mercado español y portugués, esta nueva localización favorecerá su objetivo de mantenerse a la vanguardia de la innovación en España y Portugal, así como expandirse para ofrecer sus productos y las últimas novedades tecnológicas en las grandes cadenas de distribución de ambos países.

La compañía (que actualmente es una de las principales marcas mundiales de televisiones, electrodomésticos y equipos de climatización) se ha implantado en un edificio situado estratégicamente junto a la circunvalación de València.