Stadler suma y sigue. La multinacional de capital helvético con planta en Albuixech gana su primer pedido en la región del Pacífico:

El pedido de diseño y fabricación de la citadas locomotoras para el operador TRA representa el segundo éxito en Asia en muy poco tiempo: hace sólo tres semanas que Stadler anunció el establecimiento de una joint venture con PT Inka en Indonesia. Las locomotoras serán diseñadas y fabricadas por la planta de Albuixech. El director del Grupo Stadler, Thomas Ahlburg, explicó ayer a través de un comunicado que las locomotoras se utilizarán en una topografía montañosa exigente, similar a la de Suiza, y en condiciones climáticas extremas. Las locomotoras, que pueden operar en tracción múltiple, están diseñadas específicamente para el clima tropical y subtropical de Taiwán, que puede alcanzar un nivel de humedad de hasta el 100 % y temperaturas extremas de hasta 45º C.

La experiencia de Stadler en la adaptación de vehículos ferroviarios y su capacidad de producir locomotoras ligeras y respetuosas con el medio ambiente han sido los motivos por los que ha obtenido la licitación, según Ahlburg.

Mercado español

Con este pedido la compañía refuerza la cartera de contratos de la planta valenciana después de que el pasado mes de agosto consiguiera un pedido de siete locomotoras para Turquía y de que en julio se hiciera con el contrato para aportar a Adif 22 locomotoras 'híbridas' y de Alta Velocidad para realizar labores de supervisión por 139 millones de euros.