Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

La inmobiliaria de Cerberus promueve una torre de 20 alturas y 96 pisos en València

El edificio se va a construir en la avenida de Real de Madrid y tendrá viviendas de dos a tres dormitorios

Torre de 20 alturas de Inmoglaciar. levante-emv

Inmoglaciar, la inmobiliaria del fondo estadounidense Cerberus, promueve una torre de 20 alturas y 96 pisos en València. El proyecto está situado en el barrio de La Torre de València en la avenida Real de Madrid. El edificio, que ha empezado a ser comercializado esta semana, va a tener viviendas de dos a tres dormitorios y piscina comunitaria. Los pisos de dos dormitorios parten de 107.400 euros y los de tres dormitorios de 162.300 euros. El proyecto se llama Glaciar Torre València.

El fondo americano Cerberus se quedó en octubre del año pasado con la cartera de suelo de BBVA y ahora va a comenzar a construir. Cerberus es el último gran fondo de inversión que quedaba por desembarcar en la Comunitat Valenciana tras la entrada con inmobiliarias propias de Väerde, Castlelake y Lone Star. Cerberus compró en diciembre de 2017 la inmobiliaria Inmoglaciar, que hasta ese momento tenía presencia en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona y Granada.

La compañía también promueve en Alfara del Patriarca (junto al campus universitario del CEU San Pablo) una urbanización de más de 200 viviendas cuya primera fase tendrá 40 unifamiliares.

Por otro lado, un informe de la plataforma Pisos.com revela que la rentabilidad de los pisos de alquiler en la Comunitat Valenciana ha subido al 6,23 % por el incremento de las rentas. La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía española más rentable para este tipo de operaciones tras Aragón (que ofrece una rentabilidad del 6,23 %).

La rentabilidad bruta del alquiler en España se situó en el 5,51% en el tercer trimestre del año. En concreto, el portal inmobiliario precisó que este porcentaje se obtiene al tener en cuenta que el precio medio de compra de una vivienda en España en el tercer trimestre fue de 213.696 euros y la renta media mensual de 982 euros, por lo que los propietarios obtuvieron un total de 11.784 euros brutos anuales.

Compartir el artículo

stats