Cincuenta promotoras presentan desde ayer su oferta de viviendas en la feria inmobiliaria de València Urbe. El certamen, que se celebra en Feria València, ha aumentado este año un 30 % su superficie por la recuperación del sector. Las inmobiliarias están promocionando viviendas energéticamente eficientes. Uno de los proyectos estrella que pueden ver los visitantes es el rascacielos que Ricardo Bofill ha diseñado para la avenida Cortes Valencianas de València. El sector es optimista a pesar de la ralentización de las ventas por la incertidumbre económica y política.

La feria estará abierta hasta el próximo domingo. Esta año presentan sus proyectos firmas como Aedas Home, Altamira, Metrovacesa, Urbem, Ficsa (filial de Libertas 7), Kronos o Vía Célere.

El grupo valenciano Urbem, que actualmente construye un edificio de cien viviendas frente a La Fe, presenta una promoción de 14 pisos que va a empezar a construir a finales de este año en la calle Santa Cecilia de Paterna.

Ficsa, que este año lleva facturados 17 millones de euros, muestra en la feria cinco proyectos en València y uno en Dénia con vistas al Montgó. Las promociones de València se encuentran en barrios tradicionales en expansión como Nou Benicalap, El Grao, Jesús o Quatre Carreres.

Inmoglaciar, la inmobiliaria de Cerberus, exhibe la torre de 20 alturas y cerca de cien viviendas que esta semana ha comenzado a comercializar y que va a construir en la pedanía valenciana de La Torre. Altamira comercializa 179 viviendas en Calp, València y Gandia, y Habitat Inmobiliaria ofrece ocho promociones.

La inmobiliaria cotizada en bolsa Neinor Homes enseña cinco promociones de 1.100 viviendas, cerca de 900 en la ciudad de València, con una inversión de 240 millones de euros. El proyecto más destacado de Neinor es una urbanización de cuatro torres frente a La Fe en el barrio de Malilla.