Compañía Levantina de Bebidas (Colebega ), sociedad que forma parte del Grupo Coca-Cola European Partners Iberia, está dando importantes avances en las diferencias de retribuciones económicas entre hombres y mujeres (brecha salarial) al cerrar el ejercicio de 2018 con un «ratio» de entre el 13% y 14% como media en el conjunto de categorías profesionales y edades de la compañía que emplea a 538 trabajadores (una quinta parte son mujeres), según constata el informe de gestión de la mercantil correspondiente a 2018.

La embotelladora de Coca-Cola y otras marcas de la multinacional atribuye esa brecha salarial a «cuestiones como la antigüedad, edad o experiencia previa, así como a la distribución de hombres y mujeres en términos de clasificación o en áreas funcionales, entre otras cuestiones». Con todo, la corporación Coca-Cola European Partners sostiene que «avanza en conseguir una representación más equilibrada de todos los colectivos en las diferentes áreas funcionales y de responsabilidad».

Colebega, firma participada indirectamente por una sociedad patrimonial de los Gómez-Trénor, entre otros accionistas, consiguió una cifra de negocio de 412,2 millones de euros, una cantidad algo superior a la del año precedente (408,5 millones). Y el beneficio neto creció un 60 % al situarse en 9,4 millones al concluir 2018.

Fiscalidad del azúcar

La compañía con sede social en Quart de Poblet invirtió 12,7 millones de euros en la «mejora de procesos industriales y de comercialización». Colebega produce y distribuye bebidas y batidos de la multinacional en la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia. Mantiene operativos 7 centros de trabajo (oficinas comerciales y factoría) en Quart de Poblet, Alicante, Castelló, Oliva y Espinardo (Murcia).

Respecto al futuro afirma que la evolución del negocio «puede tener riesgos ante los cambios en las preferencias de los consumidores y los regulatorios, en especial del ámbito de la sostenibilidad y de carácter fiscal por impuestos a ingredientes como el azúcar», indica.