La Generalitat estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que anula el informe del Consell que denegaba en 2016 la propuesta del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) 'Puerto Mediterráneo' para decidir si presenta un recurso.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el presidente, Ximo Puig, quien ha indicado que antes de anunciar un recurso "hay que estudiar la sentencia y ver exactamente qué parte de esos informes no estaban bien realizados o piensa el tribunal que no han sido suficientemente claros".

"No tenemos una posición previa, lo que queremos es que se cumpla la legislación", ha dicho Puig, porque en la Comunitat Valenciana "hay seguridad jurídica".

Por ello, una empresa que no está de acuerdo con una resolución puede recurrirla y a veces, como ahora, se le da la razón. Ahora, estudiarán la sentencia "desde el respeto a la legalidad" y en función de ese estudio "se tomará la decisión que corresponda".

Los magistrados han estimado parcialmente el recurso presentado por la mercantil promotora del proyecto y consideran que la memoria ambiental desfavorable a este proyecto comercial, hotelero y de ocio en la localidad valenciana de Paterna es insuficiente, por lo que ordenan retrotraer el procedimiento para que la Administración emita un nuevo informe que fije las condiciones necesarias para que esa actuación sea sostenible.