El sector bancario ofrece en 2019 los salarios más elevados de Valencia y alcanza los 280.000 euros para un director general de Banca de Inversión. Así, se desprende de la II Guía Spring Professional del Mercado laboral en la que se analizan 420 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado de trabajo actual.

La presentación de esta guía, elaborada por Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, ha tenido lugar este jueves ante más de 80 directivos y directores de Recursos Humanos de las principales empresas valencianas, detalla la organización en un comunicado.

El análisis que ofrece la guía explica que el sector bancario paga los salarios más elevados de Valencia, con 280.000 euros para un Managing Director; seguido del sector Legal, con 200.000 euros anuales para un socio en grandes corporaciones, y el Sector IT & Telco: un Chief Technology Officer en esta zona puede cobrar 100.000 euros anuales.

En esta segunda edición de la guía se han analizado 420 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes de nuestro mercado de trabajo, como banca, finanzas, legal, seguros, recursos humanos, 'life science', digital y 'e-commerce', gran consumo, hostelería y turismo, 'retail', 'IT & Telco', construcción e inmobiliaria, industrial y logística.

Un estudio sobre los salarios más altos de Valencia

La directora de Spring Professional en España, Alexandra Andrade, ha abierto la jornada. Tras ella, la directora de Spring Professional en la Comunitat, Rocío Millán, ha profundizado en la situación del mercado laboral valenciano mercado laboral valencianoy ha recalcado que "el salario no lo es todo".

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Spring Professional, Carolina Mouné, ha destacado que en el cambio del mercado laboral influyen cuatro conceptos clave: visión, coraje, riesgos e incertidumbre y que para manejar todos estos factores es fundamental que "la transformación sea responsabilidad de todos". A continuación, el director de Comunicación y Marketing de Sothis, Juan Pedro Fernández, ha profundizado en los retos que tienen por delante las empresas en este entorno cambiante: "Los robots se convertirán en nuestros compañeros de trabajo, pero sin ninguna duda nunca podrán aportar el factor personal", ha subrayado.

Como broche final, ha tenido lugar una mesa de debate moderada por la directora de Spring Professional en Levante, Andalucía y Extremadura, Rocío Millán, en la que han participado directivos de empresas asentadas en la Comunitat Valenciana como el director corporativo de Organizaciones y Personas, Antonio González; el director del área de Personas, Salud y Seguridad en el Grupo Panstar, Javier Sancho, y la especialista de Recursos Humanos y Tecnología de Sothis, Carmen Martínez.