25 de octubre de 2019
25.10.2019
Estrategia

Empresas en guerra con el Consell y el ayuntamiento se refugian en la CEV

Unauto, patronal de las VTC enfrentadas al taxi, y la naviera MSC, entran en la organización empresarial que lidera Navarro - Siguen los pasos del promotor que impulsa el centro comercial Intu Mediterrani

24.10.2019 | 21:27
Salvador Navarro, con Ximo Puig, el pasado 9 d'Octubre.

Salvador Navarro se ha convertido en el comodín de los empresarios con problemas, el señor Lobo al que recurren los proyectos, corporaciones o patronales cuando topan con la administración. Ayer volvió a ocurrir. El consolidado proyecto de la renovada patronal valenciana CEV convertido, muy en parte, en ventanilla de quejas para empresarios en apuros.

El comité ejecutivo de la organización aprobó ayer la incorporación de la patronal Unauto, la asociación de las empresas de flotas de vehículos de alquiler con conductor VTC a la que pertenecen Uber y Cabify. La entidad lleva meses en guerra con el Consell y el Ayuntamiento de València, a cuenta de las nuevas normativas que ponen limitaciones a estos vehículos y aplicaciones móviles para competir con el taxi. La llegada a la CEV coincide con un momento en que el conflicto se reaviva. El Ayuntamiento de València y otras grandes ciudades valencianas están ampliando a una hora el tiempo de espera que estos vehículos tienen que respetar entre la petición del servicio a través de medios tecnológicos y el inicio del viaje.

Las VTC no son la única empresa en apuros que ha recurrido a Navarro. También ayer se sumó a la patronal la naviera MSC, en un momento complicado en las relaciones del sector marítimo y el Ayuntamiento de València. En concreto, con Compromís, que está poniendo trabas a la ampliación norte del puerto de València con nuevas exigencias ambientales, un proyecto destinado a ser ejecutado por MSC.

Intereses contrapuestos

Con todo, el crecimiento de la patronal CEV a través de la frenética incorporación de nuevos socios está obligando a Navarro a navegar con mucha diplomacia en ocasiones en aguas con corriente subterránea. En el caso de las VTC, por ejemplo, Unauto va a convivir bajo el paraguas patronal con la Gremial del Taxi.

También pueden desatarse tensiones en el ámbito del comercio. Intu, el promotor británico del megacentro comercial Puerto Mediterráneo bloqueado por el Consell, también llamó a la puerta de Navarro. Y este les ha apoyado. Hoy Intu es miembro de la CEV, como lo es Confecomerç, la patronal del comercio declarada enemiga de este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.