La startup valenciana Mr Jeff, acelerada por Bbooster, ya cuenta en València con 500 empleados para dar apoyo a su red de lavanderías franquiciadas en todo el mundo. La firma ha tejido una red de 1.780 lavanderías en 32 países y ahora ha decidido extender su modelo de negocio basado en las franquicias a los espacios de fitness y las peluquerías, según explicó a Levante-EMV Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff. Para ello, la compañía ha comprado la startup valenciana Entrenarme (por un precio que no ha trascendido) y ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena ilicitana de peluquerías «Oh my cut». Gómez precisó que la primera peluquería franquiciada la van a abrir hoy en Argentina.

Mr Jeff tiene cuatro centros de trabajo en València y actualmente está buscando un edificio de oficinas en la capital del Turia de 3.000 metros cuadrados para centralizar su sede. El nombre corporativo de la compañía va a pasar a ser Jeff para integrar las tres líneas de negocio (que en el futuro pueden aumentar). La firma va a ofrecer sus servicios de lavandería, peluquería y fitness en una única plataforma web. La clave de su nueva etapa es multiplicar las franquicias con negocios que son sencillos de poner en marcha.

«Desde Jeff queremos empoderar a los pequeños comercios y negocios de toda la vida, que buscaban dar servicios de bienestar a sus clientes pero que la digitalización del mercado les estaba relegando al olvido y a perder competitividad. Jeff les da la oportunidad de integrarse en una red de franquicias de la que se beneficiarán de todo el poder digital, pero sin perder la actividad y el trato personal que les hace únicos», afirmó Eloi Gómez . «Nuestra obsesión siempre ha sido aportar valor al cliente y creemos que lo podemos hacer, no solo lavando y planchando la ropa a la gente, sino también ayudándole en todos los servicios que pueda necesitar en su día a día», añadió.

Tres marcas propias

Así, cada uno de los verticales estará incluido dentro de Jeff, pero a la vez tendrá un nombre de marca y una entidad propia. Al ya conocido servicio de lavandería y tintorería a domicilio, que se continuará llamando Mr Jeff, se sumará el servicio de fitness, que tendrá el nombre de Fit Jeff, y el negocio de belleza y peluquería, del que se comenzarán a abrir franquicias próximamente en España, y que se denominará Beauty Jeff.

«No queríamos desvincularnos de la notoriedad y la reputación que hemos conseguido en el mercado con Mr Jeff. Por eso, se ha optado por que cada nuevo vertical de negocio incorpore la palabra Jeff, de manera que las nuevas líneas de negocio que se abran sean fácilmente identificables con nuestra marca», recalcó Gómez.