Libertas 7 (grupo empresarial dedicado a la gestión de inversiones financieras y actividades inmobiliarias que lidera Agnes Noguera) ha cerrado el tercer trimestre de 2019 con un beneficio neto de 1,52 millones de euros, mientras que el resultado que incluye la venta de activos asciende a 3,74 millones de euros.

El grupo ha tenido una cifra de negocios un 32 % superior al mismo trimestre de 2018, destacando en el área inmobiliaria unas ventas que alcanzan los 16,6 millones de euros en contratos y reservas, mientras que las plusvalías de la cartera de bolsa ascienden a 2,9 millones.

En un ejercicio de bolsa volátil, el valor de mercado del conjunto de la cartera de Libertas 7 asciende a 52,1 millones de euros.

La cartera de activos en alquiler, locales comerciales, oficinas, viviendas y garajes, ha aportado al grupo al cierre del tercer trimestre una cifra total de ingresos de 431.000 de euros, en comparación con los 339.000 euros a la misma fecha de 2018. La cifra de negocios en el área de promoción y arrendamientos al cierre de septiembre creció un 44%.

Este tercer trimestre se ha saldado para Libertas 7 con importantes crecimientos tanto de ingresos como de resultados de la actividad turística. En concreto, alcanzaron los 1,9 millones de euros, con un crecimiento del 53% respecto a los obtenidos en 2018. Unos resultados debidos la incorporación en julio de 2018, bajo la modalidad de gestión, del hotel Port Valencia, de 42 habitaciones, que explota bajo la marca Sea You Hotels.

El objetivo de Libertas 7 con la incorporación de este nuevo establecimiento es aprovechar sinergias en costes y canales de comercialización con Apartamentos Port Saplaya, así como mejorar la estacionalidad del área turística.