31 de octubre de 2019
31.10.2019

Valenciaport mantiene las inversiones en la ZAL tras denegar el TSJ otra demanda

Mollà vuelve a criticar la falta de contestación del Gobierno a su solicitud de una nueva evaluación ambiental

30.10.2019 | 22:14

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) valora la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que se deniega la petición realizada por Per l'Horta de suspender cautelarmente la puesta en marcha del plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València, ya que permite seguir con los planes de inversión previstos en la zona.

La denegación de la suspensión cautelar supone «una buena noticia para el puerto y la comunidad portuaria, pero sobre todo para Valencia y para los barrios próximos a la ZAL» puesto que permite continuar con los planes y plazos previstos por la APV para atender las solicitudes de inversiones superiores a los 73 millones de euros planteadas por las cuatro primeras empresas que se han comprometido a instalar sedes logísticas en la zona.

También consideran que «allana» el camino para nuevas propuestas de inversión que se podrían plantear «en breve». Con estas inversiones se permitirá la creación de 1.518 empleos (188 directos y 1.330 indirectos), según las ofertas socioeconómicas de las empresas interesada.


Críticas de Compromís

Por su parte, la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, se preguntó ayer si tiene que enviar un burofax a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para tener constancia «al minuto» de por dónde va la misiva que le envió para que se pronuncie de oficio sobre si es necesaria una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre la ampliación del Puerto de València. Aseguró que «oficialmente no ha habido contestación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.