02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Puig asegura que Ford dará encargos a la planta de Almussafes tras llevarse los motores a EE UU

Bonig insta a la Generalitat y al presidente del Gobierno central a que «hagan algo» en defensa de la política industrial

01.11.2019 | 20:34
Puig asegura que Ford dará encargos a la planta de Almussafes tras llevarse los motores a EE UU

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que hay «tiempo suficiente para ir tomando nuevas decisiones» hasta que la planta de motores de Ford en Almussafes deje de fabricar los motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros en 2024. Según Puig, el sector está en una «transición» y las baterías son «el futuro», al tiempo que mostró su «confianza» hacia la dirección de la firma. Puig, a preguntas de los medios en la Fira de Tots Sants, de Cocentaina, manifestó que la decisión es «negativa» y la achacó a las «políticas proteccionistas» del gobierno estadounidense y el presidente Donald Trump. En su opinión, «el proteccionismo no es el camino y Bruselas debe tomar medidas desde la perspectiva de una defensa de la política industrial de la UE», agregó.

Puig afirmó que, aunque la planta de Almussafes «es la más competitiva y productiva que tiene Ford en Europa» el sector del automóvil está inmerso en un «proceso de transición muy importante». Por eso destacó que fue «muy buena noticia» que una planta de baterías eléctricas se instale en Almussafes «porque ese es el camino del futuro», del automóvil.

Para la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, el anuncio de la multinacional del automóvil es un «golpe económico» para España de dimensiones muy importantes. En su opinión, «hay que trabajar para que no se vayan» los motores. Y pidió a Puig, y al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que «hagan algo» por el sector del automóvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.