La empresa valenciana Becsa estuvo presente como patrocinador durante los días 29,30, y 31 de octubre de la gran cita para el sector de la carretera en España, celebrada en Santiago de Compostela. Este año tanto Innovacarretera, promovida por la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC), como la 30 Semana de la carretera que organiza la Asociación Española de la Carretera (AEC), han compartido espacio y fechas.

En esta ocasión Becsa presentó el proyecto PAV-DT, una nueva tecnología para diseñada para transformar cualquier tipo de vehículo en un equipo que permita obtener información continua y precisa respecto a la condición del pavimento (IRI) a muy bajo coste, permitiendo adoptar estrategias de mantenimiento de modo predictivo, según ha informado en un comunicado.

El proyecto PAV-DT fue el ganador en esta quinta edición de Innovacarretera 2019 del premio al mejor demostrador, ya que tras la ponencia que realizó Mireia Ballester el martes 29 explicando el prototipo, fue el público quien valoró el proyecto y decidió que el nuevo desarrollo de Becsa, el PAV-DT, fuera el ganador del premio al Mejor Demostrador en Innovacarretera 2019.

Durante los 3 días del evento, las personas interesadas pudieron comprobar en vivo cómo funciona el proyecto PAV-DT, dentro de los demostradores que se organizaron en Innovacarretera, ya que Becsa contó con un vehículo de conservación instrumentalizado con esta tecnología. De este modo, el público que lo solicitó tuvo la oportunidad de subir al vehículo y ver cómo trabaja el instrumento en tiempo real. Durante toda la semana fueron varias las empresas y administraciones que preguntaron y se interesaron por el proyecto, su funcionamiento y resultados, y su bajo coste.