05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Empresas

La industria auxiliar de Ford confía en que Almussafes reciba otros modelos

El presidente de la Generalitat asegura en Londres que "tenemos esperanzas de que la multinacional en Europa hable valenciano"

04.11.2019 | 21:24
Planta de motores de Ford en Almussafes.

La Asociación Valenciana de Industrias de la Automoción (Avia) manifestó ayer que la planta de Ford en Almussafes siempre ha sido flexible para adaptarse a cada situación y mostró su confianza en que sea tenida en cuenta para otros modelos de la marca. Avia se pronunció así respecto al traslado de la producción de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 de València a Norteamérica a partir de 2022, para acercarla a las operaciones de ensamblaje de los vehículos, tal como anunió la multinacional el pasado jueves.

La asociación señaló en un comunicado que confía en las gestiones de la administración por hacer «atractiva» la Comunitat Valenciana, y destacó que es «una buena señal» el anuncio de Ford de ensamblar baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos en la planta valenciana, en unas instalaciones de montaje que se crearán para tal fin. Además, indicó que ya se están fabricando en Almussafes unidades del nuevo Kuga, que se lanzará en breve desde València, por lo que hay carga de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, expresó su confianza «absoluta» en la factoría de Ford y en las «nuevas oportunidades» que tiene, como la fabricación de baterías. «Tenemos esperanzas de que Ford en Europa hable en valenciano, estoy convencido de que Ford Europa va a tener una relevancia en València importante», subrayóen Londres, donde asiste a la feria de turismo World Travel Market.

«Confío absolutamente en la factoría de Almussafes, es la mejor factoría que tiene Ford en Europa, y esta decisión no se ha tomado en relación a la competitividad o la productividad de la empresa, sino porque hay en estos momentos una política proteccionista de Trump que está haciendo mucho daño al comercio internacional», indicó.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, criticó que las ayudas de la Generalitat a Ford «han caído un 50% en los presupuestos de 2020, pasando de 23 a 12 millones», lo que ve como «un mazazo para nuestra industria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.