Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Roig es un visionario que tiene al cliente como faro"

"Un tercio de nuestros alumnos recibe alguna ayuda para los estudios, la mayoría son becas a fondo perdido"

¿Qué proporción de alumnos del centro universitario sale con trabajo?

Tenemos grados y MBA. La empleabilidad media está entre el 80 y el 90 %, aunque el MBA Junior EDEM tiene el 100 %.

¿Es muy costoso estudiar en EDEM? ¿Qué cuesta un año?

El coste de un grado está en torno a los 7.200 euros, pero una parte la pagan empresas donde hacen las prácticas. Tenemos un programa de becas para que los aspirantes no se queden fuera por una cuestión económica. Damos más de un millón de euros en becas y financiación. Un tercio de nuestros alumnos de grado recibe algún tipo de beca o financiación.

¿La financiación es como en Estados Unidos que te endeudas para estudiar?

Bueno, la mayoría son becas a fondo perdido. Tenemos becas a la excelencia, que se concede a los cinco mejores de cada curso, y becas en función de la situación económica de cada familia, que puede ser de hasta del 100 %. La financiación se da a personas que tiene una mala situación económica temporal porque, por ejemplo, el padre se ha quedado en paro. No es un modelo en el que se endeudan mucho.

Usted trabajó en Mercadona

Una de las claves de su éxito es tener al frente a Juan Roig, un empresario y un líder con mayúsculas. Ha desarrollado con éxito un modelo que tiene al cliente como faro, y busca satisfacer al trabajador, al proveedor a la sociedad y al capital. Roig es un empresario visionario, que está cerca del negocio y que aplica al 100 % que el cliente es el jefe.

Hortensia Roig va a asumir en EDEM parte de las funciones que hace usted. ¿Qué cualidades empresariales ha heredado de su padre?

Hortensia Roig es una persona con mucho empuje, con mucha capacidad de trabajo y muy inteligente

Compartir el artículo

stats