08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Un congreso reúne en València una cartera de inversión de mil millones en startups

La cita nacional de 'business angels' reunirá en la Marina en dos semanas a 250 inversores

07.11.2019 | 22:02
Un congreso reúne en València una cartera de inversión de mil millones en startups

El Congreso Nacional de Business Angels 2019, que celebrará su quinta edición el próximo 21 de noviembre en Marina de Empresas de València, reunirá una cartera de inversión de más de 1.000 millones de euros y contará con más de 30 ponentes, nacionales e internacionales, que aportarán una visión global de la actividad inversora: operaciones, sectores, tendencias y desafíos. Se trata del encuentro de «referencia en España sobre inversión privada en startups, en el que se darán cita inversores, empresarios y las corporaciones más innovadoras del ecosistema nacional».

La cita (que organiza la asociación Big Ban angels y que cuenta con el apoyo de DayOne, BME, Marina de Empresas, Cuatrecasas, Deloitte, Angela Impact Economy, Sabadell BStartup y GoHub) reunirá en la capital valenciana a más de 250 inversores, que representan una cartera de inversión superior a 1.000 millones de euros, para analizar la situación, evolución y principales retos del sector.

El hilo conductor de esta quinta edición, según la presidenta de Big Ban angels, Victoria Majadas, es analizar «cuál es el futuro de la inversión privada, reflexionando sobre cómo la desaceleración económica puede influir en el sector, tanto a corto como a medio plazo». Todo ello, con el objetivo de, conjuntamente con todos los agentes, «compartir ideas, experiencias, casos de éxito y buenas prácticas para llevar a cabo mejores inversiones».

En este sentido, se presentará una visión actual del ecosistema de inversión privada en España y se establecerán las perspectivas para los próximos cinco años, al tiempo que se reflexionará sobre la gestión de la coinversión, el concepto y desarrollo de la «economía de impacto» y se abordarán herramientas legales de protección de la inversión.

Asimismo, durante el encuentro se profundizarán sobre otras cuestiones fundamentales para el sector como el desarrollo de venture capital corporativo; la relación entre startups, business angels y corporates; el futuro del media4equity; y consejos prácticos de inversores de éxito.

Reconocimientos

Además de dar visibilidad a la figura del business angel, como impulsor económico de la innovación y del tejido empresarial, durante el congreso se entregarán los premios Big Ban angels 2019, que en esta edición presenta como novedad tres nuevas candidaturas. Además, de las categorías habituales (trayectoria, desinversión del año y startup más seductora), el próximo 21 de noviembre se premiarán la inversión y el corporate venture capital del año, así como la inversión más exitosa liderada por una mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.