08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La plantilla de Ford se moviliza en Europa

El comité llevará a una reunión en Colonia su petición de más carga de trabajo tras la pérdida de motores en 2022

07.11.2019 | 22:01
Trabajo en la planta de motores de Almussafes.

El comité de empresa de Ford Almussafes defenderá la planta valenciana y reivindicará su viabilidad ante las soluciones o alternativas que se planteen con motivo del traslado de la producción de los motores Ecoboost. Esta reivindicación se plasmará en una resolución que se compartirá en el pleno del comité europeo de Ford que se celebra el próximo jueves en Colonia (Alemania), según acordó ayer por unanimidad el comité de empresa de la planta valenciana, un consenso que no se daba desde hace mucho tiempo.

Todos los representantes del comité de empresa de Ford Almussafes coincidieron en responder a la decisión de la compañía, que la semana pasada comunicó el traslado de la producción de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 de València a Norteamérica a partir de 2022, informó el portavoz de UGT, Carlos Faubel.

En el pleno del comité europeo se redactará una resolución sobre las demandas de los representantes de los trabajadores, que se trasladará a la dirección. Estas consistirán en defender la viabilidad de la planta y la búsqueda de soluciones o alternativas, como aseguró Ford cuando anunció el traslado de la producción de motores al indicar que buscará «potenciales oportunidades de producción» para la factoría a través de una revisión continua de su cartera de productos.

«Sabemos que la respuesta no será para mañana, iniciamos un camino de reivindicación para cuando se tengan que tomar decisiones», añade Faubel.

El presidente del comité de empresa traslada que la planta tiene garantizada una planta de montaje de baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos que comenzará a funcionar en septiembre de 2020.

Por otro lado, la reunión del comité de ayer sirvió para ratificar el nuevo ERTE que está aplicando la compañía. De los cuatro sindicatos, solo UGT aprobó la medida con su mayoría. Asimismo, se votó la propuesta de vacaciones para el año 2020. En este caso, la más apoyada fue la de UGT, que apostaba por tres semanas en verano y una en Semana Santa. Mientras, STM ha propuesto una semana más en Navidad además de estas, así como los días 18 y 20 de marzo y el 17 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.