10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Dulces

El chocolate de Mercadona tira de la facturación de Antiu Xixona

La xixonenca Sanchis Mira roza los 108 millones de ingresos en 2018 y dispara un 63% sus beneficios

09.11.2019 | 19:57
La fábrica de turrón de Sanchis Mira en Xixona.

La xixonenca Sanchis Mira SA volvió a batir el año pasado su propio récord de facturación y de beneficios. La propietaria de marcas como Antiu Xixona o La Fama logró en 2018 unos ingresos de casi 108 millones de euros, un 4,3% más, impulsada sobre todo por el incremento de las ventas de chocolate, que fabrica principalmente para Mercadona, bajo la marca de Hacendado. De esta forma, según señala la propia compañía en las cuentas que acaba de depositar en el Registro Mercantil, el volumen de kilos de derivados de cacao que puso en el mercado se incrementó más de un 10% el pasado ejercicio, lo que permitió compensar el estancamiento del precio del turrón.

En este sentido, según las fuentes consultadas, la producción de chocolate ha desbancado ya ampliamente al tradicional dulce navideño como principal vía de ingresos de la firma, una división que inició su andadura en 2011, con la puesta en marcha de una fábrica especializada en el polígono del Espartal de Xixona. Desde entonces, la facturación de Sanchis Mira ha pasado de los 44 millones con que cerró aquel año a los citados 108 millones de 2018.

Facturación

El incremento de facturación del pasado ejercicio se tradujo, además, en un considerable repunte de los beneficios: se incrementaron más de un 60%, al pasar de 5,3 a 8,7 millones, ya que los gastos de la firma crecieron mucho menos que sus ingresos. Así, no es de extrañar que la propia mercantil califique como «muy positiva» la evolución de la empresa y que señale, en el informe de gestión de sus cuentas anuales, que estas cifras la colocan en una «situación financiera muy favorable para abordar posibles nuevos proyectos e inversiones». Unos planes que, en parte, se concretaron a mediados del presente ejercicio, cuando la mercantil puso en marcha una nueva línea de producción de chocolates rellenos, o con el desarrollo de nuevos formatos.

En esta misma línea, también cabe destacar la importante reducción de la deuda que logró la firma xixonenca el pasado año, de más de 12 millones de euros, lo que situó su endeudamiento hasta los 25,5 millones, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.