Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los seis herederos pone en venta la aldea de Santa Eulalia por 90 millones

La decisión carece del acuerdo del resto de primos y obvia que los inmuebles históricos son BIC y están protegidos por el Consell

Uno de los seis herederos de Vicente Marco se ha desmarcado del resto de la familia y ha puesto en venta toda la Colonia de Santa Eulalia -terrenos y edificios- por 90 millones de euros. Un lote en el que incluye palacio, fábrica de harinas, ermita, casino, almazara, 40 casas y todos los campos. No ha tenido en cuenta al resto de herederos ni que todos los inmuebles históricos están protegidos como BIC. Igual de extraño resulta que haya utilizado para tal fin Wallapop, una plataforma dedicada a comprar y vender artículos de segunda mano por Internet.

La singular aldea fue construida a finales del siglo XIX por el conde de Alcudia y Gestalgar y el adinerado burgués Mariano Roncali inspirándose en los ideales del socialismo utópico. En estos momentos la propiedad está en manos de los herederos de Vicente Marco Ruiz, un empresario alicantino dedicado a la gestión de las basuras que falleció en 1975. Seis primos son los titulares de la sexta parte pro indiviso de esta finca de 2.750.000 metros cuadrados. No obstante, hay un acuerdo suscrito con un vecino de la pedanía por el que deben cederle 800.000 metros cuadrados y cinco de las viviendas que usaban los antiguos trabajadores.

Compartir el artículo

stats