Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

El certamen del textil para el hogar vuelve a València

González despeja hoy las dudas sobre su continuidad como presidente de Feria València y todo indica que se hará a un lado para que le releve Lafuente

José Vicente González, en Feria València. miguel ángel montesinos

Textilhogar, uno de los certámenes históricos organizados por Feria Valencia, volverá al año que viene a celebrarse en el recinto de Benimàmet. El evento, que en su tiempo fue uno de los más relevantes de la institución, fue perdiendo fuelle al tiempo que también lo hacía el sector que representaba y hace cinco años buscó la revitalización mediante su traslado a Madrid. El declinar del evento había llevado a Feria València a unirlo, en febrero, a Cevisama y el antiguo evento del mueble y la decoración, redenominado Hábitat, pero fue un fracaso. Al poco se fueron Textilhogar y Hábitat cada uno por su lado. Ahora, la institución volverá a unirlos. Ante el despegue de esta última, la primera regresa a València y se celebrará el año que viene entre el 22 y el 25 de septiembre, a la par que la feria del mueble.La organización de la nueva edición seguirá siendo impulsada por la patronal valenciana del textil Ateval, según informó Feria València en una nota.

Relevo

Por otro lado, el presidente de la institución ferial, José Vicente González, ha convocado hoy a los medios de comunicación a una comida en la que está previsto que despeje finalmente si se presenta a la reelección en el patronato de diciembre o, como parece, si se retira. Como es sabido, en estos momentos hay una figura de consenso para relevarle. Se trata del presidente de la patronal del metal Femeval, Vicente Lafuente, quien cuenta con el apoyo de la Generalitat -tanto Compromís como el PSPV- aunque todavía no ha aceptado la oferta. Fuentes conocedoras del proceso aseguran que Lafuente tenía previsto dar una respuesta definitiva una vez pasadas las elecciones, probablemente esta misma semana. El martes de la próxima está prevista la celebración de un comité ejecutivo de Feria València en el que se va a poner en marcha el proceso de renovación de cargos en la institución. Para entonces debería estar plenamente despejada la cuestión de la presidencia.

Compartir el artículo

stats