El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha confirmado este martes que no seguirá al frente de la institución una vez que el patronato de diciembre proceda a la renovación de cargos. Tras algo más de seis años como presidente, González considera que es el momento oportuno para el relevo, que, si no hay cambios de última hora, se producirá en la persona del actual presidente de la patronal del metal Femeval, Vicente Lafuente.

González ha manifestado, en una comida con periodistas organizada a propósito, que no está especialmente cansado, pero que es "el momento de que alguien coja el relevo". En relación con esto, ha explicado que, cuando llegó al cargo en octubre de 2013, la institución estaba al borde del colapso y que se implicó de manera intensa para evitar que, con la Feria, sucediera lo mismo que había pasado con otras instituciones como Bancaja y la CAM, que desaparecieron. En este sentido, ha destacado que la entidad cerró el año pasado con beneficios cuando en 2013 las pérdidas superaron los 9 millones con una facturación de 14.

También ha puesto de manifiesto que la hoja de ruta para el diseño de un nuevo modelo ferial está trazada y ha expresado su confianza en que los desacuerdos existentes en la Generalitat se solucionen. .