La división de hoteles de Colliers International ha asesorado a los propietarios del Hotel Tryp Valencia Feria en la venta del establecimiento ubicado frente a la institución ferial. El hotel, operado hasta ahora por los propietarios bajo un contrato de franquicia con la marca Tryp by Wyndham, cuenta con 127 habitaciones totalmente equipadas, piscina exterior, parking y gym además de 3 salas de reuniones y pasará a ser explotado a partir de diciembre por la cadena hotelera Port Hotels. El nuevo hotel se denominará Port Feria Valencia. Con esta operación, la cadena alicantina con origen en Benidorm dobla su apuesta por la ciudad de València, puesto que opera también, desde el pasado mes de octubre, el Hotel Port Azafata Valencia, en las inmediaciones del aeropuerto, según ha explicado Colliers en un comunicado.

"El buen comportamiento del mercado hotelero, que registra a septiembre un crecimiento de las pernoctaciones del 2,9%, ha suscitado el interés entre los inversores nacionales e internacionales que ven en València un destino con positivas perspectivas de crecimiento, tanto en el turismo de ocio como en el de reuniones y congresos. En línea con la tendencia experimentada durante los últimos años, la inversión hotelera se ha dirigido hacia destinos como València, alentada por los signos de recuperación y fortaleza y con una menor competencia que otros destinos más prime como Madrid, Málaga o Barcelona", afirma Laura Hernando, managing director hotels de Colliers International.

Según los datos manejados por Colliers International, con esta transacción se elevan a 11 el número de operaciones hoteleras en este ejercicio en Valencia. En los 10 primeros meses de 2019 habría superado los 150 millones de euros de inversión, destinados tanto a hoteles como a

edificios para reconversión a uso hotelero, lo que supone más del doble de la inversión total registrada en 2018 (60 millones).

Para Port Hotels esta operación supone consolidar su estrategia de ciudad. La cadena ha incorporado en los últimos tres años 6 hoteles no vacacionales1, todos ellos de cuatro estrellas para afianzarse en el segmento urbano y MICE, demostrando así ser la Cadena Valenciana más

dinámica.