La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra mañana el noveno Congreso Ordinario de la Unión Autonómica CSIF Comunitat Valenciana para aprobar las líneas a seguir los próximos cuatro años y decidir la nueva dirección del sindicato. Un total de 225 compromisarios de la central sindical, elegidos en representación de los más de 18.000 afiliados con que cuenta en la autonomía, participarán en el congreso que se desarrollará en el hotel SH València Palace, según informó ayer el el sindicato.

En este congreso, el actual presidente, Daniel Matoses -que lleva en el cargo desde 1996-, presentará a los compromisarios el informe de gestión de la labor desarrollada en esta última etapa, desde que fue reelegido en enero de 2016. Una vez votado el informe de gestión se configurará la mesa del congreso y se abrirá un plazo para presentación de candidaturas a liderar la unión autonómica en el próximo cuatrienio.

Tal como adelantó Levante-EMV, la vicepresidenta del CSIF, Alicia Torres, ya ha anunciado su candidatura con la misma ejecutiva que la actual, a excepción de la vacante que dejará Daniel Matoses, que ya ha alcanzado la edad de jubilación. Tras ser refrendadas por la mesa, se producirá la defensa de candidaturas y, a continuación y la votación en urnas de los compromisarios.