Con más de 15 proyectos residenciales activos en la actualidad, la división de obra nueva de Engel & Völkers en València prevé finalizar el año con más de 20 promociones en cartera. Creada el pasado mes de abril «ante la fuerte demanda de su cartera de clientes por este tipo de producto, en seis meses ha registrado un fuerte crecimiento en un segmento muy concreto: zonas de la ciudad donde las rentas medias por hogar superan los 40.000 euros», según informó ayer la compañía en un comunicado.

«Tras ocho años presentes en el mercado valenciano, era un paso natural ofrecer una división especializada de obra nueva para satisfacer las peticiones de nuestros clientes», explica en la nota Miguel Ángel Cantos, director general de Engel & Völkers València. En este sentido, la compañía se ha centrado en cuentas de promotores que implementan sus desarrollos inmobiliarios en zonas de rentas medias o altas. Con este objetivo, ha llegado a acuerdos con empresas como Prygesa, del grupo Pryconsa, con una larga trayectoria de más de 50 años y 70.000 viviendas construidas, o Vanta Europa, de la que comercializará su primera promoción ubicada en la zona de expansión de Torre en Conill.

«Todas las promociones en cartera de Engel & Völkers tienen en común su elevada eficiencia energética y sus espacios interiores abiertos y luminosos, en línea con la tendencia que marca el mercado en la actualidad», indica Santiago de Lasala, director de obra nueva de Engel & Völkers València. Los precios de las viviendas oscilan en un amplio rango de precios situado entre los 287.000 euros de una vivienda bioclimática en la zona de Torre En Conill y 1.260.000 euros para un ático en La Seu.