13 de noviembre de 2019
13.11.2019
Sucesión

Vicente Lafuente también renuncia a presidir la Feria

La decisión del presidente de la patronal del metal se produce al día siguiente de que José Vicente González hiciera público que no continuará

13.11.2019 | 10:25
Vicente Lafuente

El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, "ha optado por declinar la posibilidad de acceder a la presidencia de Feria València", según ha informado esta mañana en un comunicado la organización empresarial. La renuncia se produce justo un día después de que el actual presidente de la institución, José Vicente González, hiciera pública su renuncia a continuar en el cargo. Todo indicada que su paso al lado estaba motivado en propiciar la llegada de Lafuente, postulado por la Conselleria de Economía y que tenía el respaldo del PSPV en la Generalitat, es decir, Ximo Puig, y de los empresarios.

La decisión ha sido "meditada" y se "ha adoptado dada la imposibilidad de compaginar dicha oferta con las responsabilidades actuales que requieren los cargos que ostenta como presidente de Femeval y su labor diaria como empresario. Asumir dicha presidencia hubiera conllevado restar tiempo a esta federación y dedicarlo a cimentar las bases de un proyecto de recinto ferial que requiere de la asunción pública de su deuda y cuyo modelo futuro de gestión debe ser definido de forma conjunta entre el tejido empresarial y la Administración", según la nota.

Vicente Lafuente "continuará con el compromiso adquirido en la pasada asamblea general de Femeval, tras su relección, de seguir trabajando sobre un Plan Estratégico cuya hoja de ruta se empezar á a trazar en 2020. Su objetivo: conseguir un proyecto integrador, ambicioso y colaborativo para cuya elaboración se hará partícipe a toda la sociedad"
.
El presidente de Femeval "agradece todo el apoyo recibido y manifiesta su voluntad de continuar apoyando los intereses empresariales y económicos de la Comunitat Valenciana".

Tras esta segunda renuncia, Economia se encuentra ahora en la tesitura de hallarse a un mes de la celebración del patronato que debe elegir sucesor de González sin un sucesor encima de la mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.